Buscar
  • david59722

¿Cómo evitar que los aumentos en los precios de la luz te afecten?

Como ya te habrás enterado, los precios de la luz en México siguen en aumento. Según el portal electrónico de Comisión Federal de Electricidad, para tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), el precio del kWh en la zona centro del país era de $4.792 (MXN) en Agosto del 2019. Para el mismo mes en el 2021 fue de $5.500 (MXN). Esto representa un 14.8 % de aumento en dos años, teniendo una tasa de 7.4% por año. ¡Esto es más del doble de la tasa de inflación para ese mismo periodo!




Como ya se mencionó en otros artículos, para nuestro país esta condición seguirá presente debido a la dependencia energética que tenemos hacía los combustibles tradicionales: El petróleo.

Pero no te preocupes, existen soluciones para protegerte de este problema. La primera sería disminuyendo tus consumos eléctricos. Puedes invertir en electrodomésticos más eficientes o haciendo más conciencia en el uso de la energía eléctrica. Existen muchos esfuerzos de gobierno para capacitar a la gente en el eso eficiente de la energía eléctrica, tal es el caso de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) que te da múltiples soluciones para ahorrar energía o el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) que cuenta con apoyos económicos para cambiar equipos obsoletos por nuevos.

La otra solución es generar tu propia energía eléctrica. Para esto existen muchas tecnologías que puedes adquirir y pueden ser interconectadas a la red de CFE a través de contratos legales. Esto permitirá dejar de consumir energía con altos costos. Los Paneles Solares son un ejemplo de esto. Puedes generar tu propia energía con equipos confiables, consumirla en el mismo lugar que se genera y sin la emisión de gases contaminantes.

En ENERGEKA, tenemos la solución para que adquieras tu equipo generador de energía solar y dejes de preocuparte por los elevados costos de energía.

Llámanos o visita nuestra página WEB para conocer más de nuestros servicios. Tenemos muchos clientes satisfechos.


Teléfonos: (55) 44 38 00 13; (55) 59 41 62 32

WhatsApp: (55) 18 14 45 29

Email: info@energeka.com

www.energeka.com


18 vistas0 comentarios