top of page
Buscar
  • Foto del escritorSUPER ADMIN

¿Por qué invertir en paneles solares en la CDMX?

Instalar un sistema fotovoltaico requiere de una inversión considerable, es por esta razón que siempre se busca un precio razonable y de igual manera una empresa con experiencia en el medio. Energeka es una empresa mexicana con 10 años de experiencia y se dedica a la instalación y venta de paneles solares en la CDMX y el resto del país. Debido a todos los años dentro de este mercado, Energeka puede ofrecer garantías de instalación y servicio de la mejor calidad.

La venta de paneles solares en la CDMXy el resto del país ha crecido bastante hoy en día, muchas empresas se han sumado a este mercado y gracias a ellos los precios de los sistemas fotovoltaicos se ha reducido considerablemente en comparación a los años anteriores. Por otro lado, los costos de la energía han aumentado y esto hace más atractivo adquirir un sistema de paneles solares.

El precio del Kwh ha aumentado aproximadamente en una tercera parte en los últimos años, y por el momento no se sabe hasta cuando vuelvan a bajar los precios de le energía eléctrica, razón por la cual es de gran importancia buscar una solución para el ahorro energético, pero también para el cuidado del medio ambiente y del planeta Tierra.

Siempre que se va a invertir en algún equipo electrónico se quiere que sea de la mejor calidad posible. Los componentes que llevan los sistemas de paneles solares son los siguientes:

Celda solar

Inversor central o microinversor

Bastidores de aluminio

Protecciones

Dentro del mercado de paneles solares, existen muchas marcas y modelos de los diferentes componentes y equipos, entonces revisar la información de los paneles que se proponen junto con los inversores es muy importante, ya que al momento de tomar una decisión por el proveedor se tendrá información suficiente para elegir a la mejor empresa.

Después de instalar un sistema fotovoltaico en el hogar o negocio se podrá notar la eficiencia del sistema en los próximos recibos de luz, ya que los pagos bimestrales se verán reducidos considerablemente. Una ventaja muy importante de los paneles solares es que al estar generando energía no producen ningún tipo de ruido que pueda molestar al usuario, a diferencia de otras máquinas generadoras de energía eléctrica.

Otro motivo por el cual las personas se interesan en instalar estos sistemas de generación limpia es por el bajo impacto ambiental que tienen. El sistema fotovoltaico funciona gracias a los rayos solares, es decir una fuente de energía con más de un millón de años de vida. Por esta razón, los paneles solares se consideran una fuente de energía limpia, agregando el hecho de que no hay emisiones de CO2 (bióxido de carbono), que son altamente contaminantes y responsables de muchos trastornos respiratorios en seres humanos e incluso en animales.

Evitar las emisiones de CO2 ayuda en gran parte a evitar seguir acrecentando la capa de ozono y todas las adversidades que esto implica, por ejemplo, el calentamiento global, que tiene un gran efecto nocivo en el planeta.

Actualmente, el gobierno de México está promoviendo la implementación de energías limpias con diversos incentivos fiscales que pueden ayudar al usuario a decidirse por instalar esta fuente de energía limpia. Uno de los incentivos más atractivos es la deducción de impuestos. Acorde al artículo 34 subsección 13:

“100% para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente”.

Para los efectos del párrafo anterior, son fuentes renovables aquellas que por su naturaleza o mediante un aprovechamiento adecuado se consideran inagotables, tales como la energía solar en todas sus formas, la energía eólica, la energía hidráulica tanto cinética como potencial, de cualquier cuerpo de agua natural o artificial, la energía de los océanos en sus distintas formas, la energía geotérmica, y la energía proveniente de la biomasa o de los residuos. Asimismo, se considera generación la conversión sucesiva de la energía de las fuentes renovables en otras formas de energía.

Lo dispuesto en esta fracción será aplicable siempre que la maquinaria y equipo se encuentren en operación o funcionamiento durante un periodo mínimo de 5 años inmediatos siguientes al ejercicio en el que se efectúe la deducción, salvo en los casos a que se refiere el artículo 37 de esta Ley. Los contribuyentes que incumplan con el plazo mínimo establecido en este párrafo deberán cubrir, en su caso, el impuesto correspondiente por la diferencia que resulte entre el monto deducido conforme a esta fracción y el monto que se debió deducir en cada ejercicio en los términos de este artículo o del artículo 35 de esta Ley, de no haberse aplicado la deducción del 100%. Para estos efectos, el contribuyente deberá presentar las declaraciones complementarias por cada uno de los ejercicios correspondientes, a más tardar dentro del mes siguiente a aquel en el que se incumpla con el plazo establecido en esta fracción, debiendo cubrir los recargos y la actualización correspondiente, desde la fecha en la que se efectuó la deducción y hasta el último día en el que operó o funcionó la maquinaria y equipo.”

Gracias a este incentivo, a los negocios les es cada vez más rentable todavía el instalar paneles solares, porque reduce todavía más el tiempo de recuperación para la inversión en sistemas fotovoltaicos.

Si actualmente está buscando la forma de reducir los pagos bimestrales en los recibos, instalar paneles solares es una solución ecológica y extremadamente rentable, por lo que es probable que se encuentre buscando la mejor oferta en cuanto a venta de paneles solares en la CDMX se trata.

Buscar diferentes proveedores para poder comparar las propuestas y los sistemas que se ofrecen ayuda a conocer la calidad, los precios de diferentes empresas y tomar la decisión más adecuada según las necesidades que tenga cada usuario que quiera instalar un sistema fotovoltaico en su domicilio o negocio.

En Energeka somos los mejores en cuanto a venta de paneles solares en la CDMX llámenos hoy mismo y solicite su cotización con nuestros expertos.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page