top of page
Buscar
  • Foto del escritorSUPER ADMIN

Iluminando el Futuro: La Revolución de los Paneles Solares en México para el 2024

En la búsqueda incansable por soluciones ecológicas y eficientes en el ámbito de la energía, el año 2024 ha marcado un hito en la implementación de tecnologías verdes en México. Los paneles solares, en particular, han emergido como una de las alternativas más prometedoras y eficaces. Este año vienen cambios importantes políticos y administrativos en el país, es año de elecciones gubernamentales a nivel federal y estatal. Si estos cambios se enfocan al apoyo de las energía alternativas vendrá un excelente porvenir para el país. La venta e instalación de paneles solares en México está redefiniendo el panorama energético, ofreciendo soluciones en ahorro de energía, contribuyendo a un futuro más verde y sostenible.


México, con su clima idóneo y su compromiso con los programas ecológicos a nivel mundial, ha visto un crecimiento exponencial en la adopción de paneles solares en la última década. Los avances tecnológicos y la disminución en los costos de producción han hecho que la venta de paneles solares en México no solo sea viable sino también rentable. En la siguiente gráfica vemos cómo la implementación de esta tecnología ha incrementado sustancialmente. En la siguiente gráfica se muestra el incremento de la capacidad instalada de sistemas fotovoltaicos en el país del año 2011 al 2021, según el portal STATISTA.



Segun el portal STATISTA el incremento de capacidad instalada en México se ha incrementado de forma exponencial en el pais en los últimos años
Capacidad instalada de paneles fotovoltaicos en México

Los paneles solares ofrecen una multitud de beneficios, desde reducciones significativas en las facturas de electricidad hasta un impacto ambiental positivo. Sin embargo, su implementación viene con desafíos, incluyendo la inversión inicial y la necesidad de un marco regulatorio adecuado. Para atender esta problemática se han implementado varios mecanismos financieros para su adquisición, ademas de incentivos fiscales y opciones de renta.


El aumento de la demanda en la tecnología solar fotovoltaica ha obligado a los proveedores de paneles solares a mejorar sus servicios. A la hora de seleccionar uno dentro del gran listado de empresas que se han dedicado a estos negocios, cabe resaltar los siguientes puntos a considerar:

  1. Que este legalmente constituido, con un establecimiento fijo que permita la visita de los clientes.

  2. Que ofrezca formalidad a las operaciones comerciales con contratos con cláusulas claras y concisas.

  3. Que dé seguimiento post-venta y atienda a las inquietudes del cliente durante la operación de sus sistema solar.

  4. Que ofrezca un plan de mantenimiento a sus clientes.


En ENERGEKA tenemos lo que buscas, una soluciones integral a tu necesidad de implementar la tecnología de paneles solares en tu casa.


Mirando hacia el futuro, el país tiene un enorme potencial de crecimiento en la generación de energía con fuentes alternativas como la solar. Además ya esta integrando soluciones como la inteligencia artificial y las soluciones IoT en los hogares modernos.


En el umbral de 2024, México se encuentra en una encrucijada crucial en su transición energética. Los paneles solares no son solo una tecnología, sino un símbolo de progreso, innovación y compromiso con un futuro más sostenible. A medida que continuamos navegando por este camino, la colaboración, la innovación y el compromiso serán fundamentales para alcanzar un mañana más brillante y energéticamente eficiente.


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page